viernes, 23 de octubre de 2009

Taller Irma Boom en artediez


Sello

Tuve la grandísima suerte de ser seleccionada para participar en el taller que dirigía Irma Boom en la Escuela de arte diez, con motivo de la celebración de la Semana del Diseño Holandés en Madrid.
Tengo que confesar que hasta que no asistí a una de las conferencias que ofreció sobre su trabajo, también en la escuela, no la conocía. Ni a sus exquisitos libros ni a su persona, y he de decir que quedé impresionada por ambas cosas. Aquel trabajo tan cuidado y poderoso no podía pasar desapercibido.
La propuesta del taller consistía en escoger un libro de literatura, que por su contenido llamara nuestra atención. Elegí una obra teatral; Luces de Bohemia de Valle Inclán.
El objetivo era crear un sello, habiéndole dado vueltas al tema...



Collage sello




Collage 1



Collage 2


Al fin del taller lo más interesante fue la exposición de los diferentes trabajos. Nos habíamos juntado gente de diseño (en su mayoría) con ilustradores y las diversas propuestas fueron de lo más interesante. Irma invitó a unos colegas, críticos de arte, que participaron en aquel momento, aportando su punto de vista sobre cada uno de los trabajos.


Foto de grupo del taller







/

No hay comentarios: