martes, 3 de julio de 2012

¡Libros a la Calle!


Me hace mucha ilusión participar este año en la campaña de "Libros a la Calle" que desde hace ya 16 años organiza la Asociación de Editores de Madrid, con el objetivo de fomentar el libro y su lectura. También para acompañarnos en nuestros trayectos cada día . Los vagones de metro, trenes de cercanías, autobuses urbanos y líneas periféricas se llenan cada año, de páginas adhesivas que contienen textos escogidos de grandes escritores hispanos.

En mi caso, la ilustración acompaña a un fragmento de Los iberos de Juan Eslava Galán.
Un libro que nos ofrece la oportunidad de redescubrir la civilización de los iberos, teniendo en cuenta, que como dice su autor, de ellos "ignoramos mucho más de lo que sabemos". Un interesante viaje en el tiempo, con un marcado sentido del humor.

Este año, junto a las ilustraciones de Fernando Vicente, Pepe Robles, Ramón Bilbao, Raúl, Jorge Arranz, Alfredo, Violeta Lópiz, José Luis Cabañas, Raúl Allen, Ximena Maier y Pedro Herranz, todo un lujo.

Aquí muestro algunos dibujos previos.









6 comentarios:

Anónimo dijo...

AY! que emoción , yo quiero ver una foto en el metrooooo!!

Marga dijo...

¡Qué alegría María! A ver si en tu próxima visita a la tierra de gat@s lo buscamos juntas. Un abrazo

Sofía de Juan dijo...

madremia madremia, voy a hacerme un safari por todas las lineas de metro a ver donde lo encuentro para fotografiarlo ahi fuera!!! enhorabuena marga Lo increible de tu trabajo no es sólo que muestres que eres una profesional como la copa de un pino, sino que haces las cosas con corazón.

sisita dijo...

Artistaa!!! Estoy deseando que me toque tu ilustración en un vagón!!!!

Diana Toledano dijo...

Vaya, ¡enhorabuena! Esta es una de las cosas que sueño poder hacer algún día... ver mis dibujos mientras cojo el metro por la mañana.

Un placer coincidir contigo este fin de semana en Valladolid!

Un abrazo,
Diana.

Marga dijo...

Muchas gracias, Sofía , Isa y Diana.
Granaína, ya sabes que una aprende mucho de esas que le rodean...
Diana, también un placer para mí conocerte y poner cara a tu blog, una ventana a la que como te dije, ya me había asomado unas cuantas veces.
Nos vemos en otra.