martes, 25 de octubre de 2011

Cuaderno de campo

Falso Azafrán ( Romulea bulbocodium )


Muestro algunos de los dibujos que realicé durante la campaña de excavación arqueo-paleontológica de Pinilla del Valle, en Septiembre. Este año se respiraba algo de nervios, alegría y mucha ilusión nada más llegar al albergue. En la primera quincena habían hecho importantes hallazgos de restos fósiles de homínidos que evidencian aún más la presencia de los Neandertales en el Valle del Lozoya. Además tuvimos la suerte de contar con la presencia del ilustrador Fernado Fueyo, conocer su particular visión y enfoque hacia la ilustración del mundo natural. Muchos incentivos, había mucho trabajo por delante.

Sobre la Cueva de Camino

Elaboré un cuaderno de campo que recogía piedras fósiles de laboratorio, paisaje, anécdotas acontecidas durante aquellos días, flora, fauna, o pistas de la presencia de ésta última. En esta ocasión centré mi atención en detalles más pequeños, sobre todo en la flora y la diminuta pero abundante fauna del entorno


Flora seca


Roble melojo ( Quercus pirenaica ) y Fresno ( Fraxinus excelsior


)


Plumas

En la playa



Saltamontes


Pequeños habitantes del Valle


Un deseo...

Volver. A este valle infinito.


Muchas Gracias, una vez más, a todo el equipo de excavación de Pinilla del Valle. Su pasión e ilusión en el trabajo se contagia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectaculares las ilustraciones. Enhorabuena.
(Reyes)

Marga dijo...

Muchas gracias Reyes. Nos vemos pronto.

Sofía de Juan dijo...

wonderful!!!!!!!!! te echode menos <

BelenMarq dijo...

Qué preciosidad, Marga. Me encantan!!!

soledad alonso dijo...

HeRmosO cuaderno de campo! que lindo!!
Marga, me emociona!!
besos