martes, 28 de septiembre de 2010

Arqueología...

En la Des - Cubierta



Ya de vuelta de tan grande experiencia, este verano, he estado dibujando en la campaña de excavación de arqueología y paleontología de Pinilla del Valle, en el Valle del Lozoya de la sierra de Madrid.
Han sido 17 intensos días compartidos junto a arqueólogos, geólogos, biólogos, paleontólogos, periodistas, dibujantes, científicos.... grandes amantes de la Natura... un amplio e interdisciplinar equipo, con el que cada día aprendía algo nuevo, y gracias al que también me llevo una nueva manera de mirar, sin dejar pasar cada minúsculo detalle..


Industria lítica. Abrigo de Navalmaíllo.



Previamente había estado trabajando con el material de campañas anteriores durante 8 meses en el área de investigación del M.A.R. (Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid). Allí ya pude comprobar el rigor y la minuciosidad con la que trabajan estos profesionales del campo de la Prehistoria. Pero sin duda ha sido fundamental haber compartido trabajo de campo junto a ellos, poder ser privilegiada observadora de la pasión con la que poco a poco van descubriendo las huellas de nuestro pasado.
Más adelante publicaré una entrada en la que se muestre el trabajo realizado, sobre el que aún queda mucho por hacer...

Fauna: Lirón careto




A Yolanda, Enrique, César, Belén, Mari, Juan, Bob, Mar, Isa, Isabel, Juan Luis, Olalla, Jose Luis, Diego, Bea, Manuela, Sonia, Mercedes, Virginia, Víctor, Alex, a los cocineros, Enrique M, al guarda forestal...y tantos, tantos otros que no nombro...a todos, Gracias.

8 comentarios:

Susana Román dijo...

No dejas de sorprenderme. Me encanta todo lo que haces y cómo lo haces.
Un besazo

Sofía de Juan dijo...

que preciosidad!

sisita dijo...

Gracias a ti x sacarnos de nuestra burbujita de vez en cuando, por tu paciencia cdo te hablamos en "chino", por darnos una visión con una perspectiva nueva y fresca de lo que hacemos y sobre todo por tu buen humor!!!muaackkksss.I

pd. El año k viene más y mejor

m dijo...

que bonitossss! Enhorabuena Marga!

soledad alonso dijo...

qué bueno marga, tenía muchas ganas de ver un poco de lo que hiciste con esta gente.
muy bueno...
besos.

Epi/Iñaki dijo...

Hola Marga somos Epi e Iñaki. Peazo dibujos los que te has currao de esa gente que habla raro.
En serio nos gustan mucho, a ver si podemos ver más en breve.

Muchos besos desde Burgos

Marga dijo...

ehhh.. Muchas gracias a todos por los comentarios de los dibujos. Saldrán más, en ello estoy. Que hay Pinilla para un ratón....¡besos!

Reyes Guijarro dijo...

Espectaculares los dibujos. ¡Enhorabuena!