viernes, 23 de octubre de 2009

Juegos postales

Juegos postales es un proyecto de la artista María García Ibañez, que coordina contando con la colaboración del Museo de Filatelia de Oxaca , México. (MUFI), lugar en el que se expondrán todas las obras recibidas. Una iniciativa que reúne las diferentes propuestas sobre arte postal enviadas desde diferentes países. Imprescincible: Emplear el sevicio de correos como vehículo para cada juego.








El juego que yo propongo consta de un pliego de postales dispuestas en acordeón, como esas que venden en los chiringos de turismo. Un espacio para que cada uno de sus participantes cuente lo que ve y vive en su viaje, a aquella/s persona... Éste es también un viaje, un viaje postal. El de un renacuajo que se ha lanzado a una corriente de mar de relatos, y se deja llevar...
Un cuento, una anécdota, un chiste, una confesión, cualquier cosa que apetezca ser contada a la persona que va a recibirlo a través de la letra, escrita a mano.
Como yo soy la que arranca con la primera postal, ahí va un relato corto: En este caso, Las tres hormigas de Khalil Gibran.
En el último espacio del acordeón, dejo una pequeña imagen como rastro de lo que en la postal he contado. Este recuadro final, es pues, un espacio común en el que se va creando a modo de collage una imagen colectiva, fruto de todo lo relatado. Una metamorfosis que afecta al renacuajo tras haber viajado.
Ta panta rei. Todo fluye.

Imagen inicio





Renacuajo despierto. Imagen final



A continuación el enlace al interesante blog que reúne los diferentes juegos y proceso de cada uno de ellos.

No hay comentarios: