miércoles, 21 de noviembre de 2012

Monstruos de la Laguna de Peñalara



Esta imagen surgió después de ver el estupendo documental de Jose Antonio Vallejo; Los Monstruos de la Laguna de Peñalara. Está basado a su vez en el artículo que Celso Arévalo escribió con el mismo nombre, sobre el estudio del zooplancton de la laguna de Peñalara, formación de origen glaciar, en la sierra de Guadarrama.
La película nos muestra de manera muy cercana las conclusiones y hallazgos a los que los científicos de la ecología acuática llegan a través de sus muestras. Y tras observar a los pequeños organismos microscópicos que en esas aguas viven, se lanza la pregunta: ¿Es este un asilo de seres fantásticos?

martes, 20 de noviembre de 2012

Signatus, Arte en Cuero


He recibido un regalo precioso de Carmen Sanz, amiga artesana y artista, y gran amante de la Naturaleza. Compañera de aventuras desde hace ya unos cuantos añetes ... Una funda de cuero ecológico para el cuaderno de apuntes y bocetos, el que suelo llevar cuando voy a dibujar a Pinilla. Además de estar hecho a la medida y cosido a mano, tiene un espectacular dibujo de una loba en la portada, y un detalle de la hoja del Roble Melojo, flora característica del Valle del Lozoya, en la parte posterior. Ambas ilustraciones realizadas sobre el cuero con la técnica del pirograbado.

Aprovecho con esta entrada para animaros a que visitéis su blog: Signatus, Arte en Cuero, en el que podéis descubrir las impresionantes creaciones que está haciendo.


Un regalo al que voy a dar mucho uso ¡Muchas gracias Carmencita!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Postales


Hoy ha finalizado la exposición de Postales desde el Limbo de 2012. Escenas de playa, es la serie que conforman cuatro postales, con la que he participado este año.



Enhorabuena, una vez más, a todas las personas que desde Zaragoza hacen esta convocatoria posible. Una alegría, ¡se vendieron las cuatro!
Seguiremos haciendo uso del servicio de Correos. Hasta el año que viene.



domingo, 4 de noviembre de 2012