miércoles, 24 de octubre de 2012

Alicia



Hoy se celebra el Día de la Biblioteca y por este motivo, desde Tandem me han encargado la ilustración para unas tarjetas de edición limitada, con una tirada de 100 ejemplares.

La imagen está concebida como si fuera la de un cartel de teatro de títeres sobre la obra de Alicia en el país de las maravillas.




Bocetos para el retrato de Alicia basados en distintas fotografías que Lewis Carroll tomó de la niña Alice Lidell, en quien se inspiró para protagonizar su fantástico relato.

domingo, 21 de octubre de 2012

Oliver




Con motivo del 200 aniversario que se celebra este año del nacimiento de Charles Dickens, el viernes pasado realicé un taller junto a la narradora Estrella Escriña, en el que trabajamos sobre la novela de Oliver Twist. Estuvimos con chicas y chicos (a partir de 7 años) que realizaron interesantísimas interpretaciones sobre los fragmentos seleccionados de la historia. Todas las ilustraciones están recogidas en un libro que quedó para la biblioteca Pablo Neruda de Arganda, un estupendo espacio para sumergirnos en la obra del autor.