domingo, 25 de abril de 2010

Se publica El León y el ratón



Como muchos ya sabeis, se ha publicado "El león y el ratón", un cuento adaptado para niños, basado en una fábula del Antiguo Egipto, atribuida también a Ésopo. En él podeis ver mis ilustraciones acompañando al texto de Rafael Mendoza.
Con toda la ilusión lo presentamos el mes pasado en la feria del libro de La Bañeza, (León)


Allí un grupo de teatro infantil, nos sorprendió con una representación del cuento y unos dibujos chulísimos de sus protagonistas...


En Madrid ya podeis encontrarlo en:

-Miraguano (c/ Hermosilla, 104. metro Goya) librería y editorial, especializada entre otros, en libros de ciencia ficción.
- Copperpot, una pequeña tienda infantil que acaba de inauguarse, y que también merece la pena conocer, por los cuidados artículos que tienen en ella procedentes de todas partes,y que por supuesto, rebosan imaginación.
(c/espiritu santo,28 local 3. entrada por calle San Andrés).
horario de lunes a sabado 11:30-14:00 y 17:00-21:00
- Librería La Clandestina (c/ Palma 49)

También podeis solicitarlo en la página de la editorial:

lunes, 12 de abril de 2010

Feria de Bolonia


Hace ya unos cuantos días que volví y aún estoy asimilando todo lo que he visto... Traigo muchos papeles, tarjetas, un poco menos de verguenza con el inglés, nuevos contactos, mágicas veladas, el descubrimiento de nuevos ilustradores, y de nuevas editoriales, imágenes exóticas, exposición de originales, muestra de trabajos con otros ilustradores, un maravilloso album de Ericailcane e interesantes parletas....una nueva ciudad con encanto...
Si tuviera que quedarme con alguno de todos los consejos que había leído o escuchado previamente, ahora que ya he estado... sería sin duda éste:"Si quieres mostrar tu trabajo, hacen falta citas previas con los editores"
Si tuviera que quedarme con lo mejor de la Feria....mmmm...sería la oportunidad de conocer a más ilustradores, de acá y de allá.... intercambiar y compartir impresiones, pasear, mostrarnos los trabajos...convivir.




El viaje de vuelta ha sido especialmente bonito. se hace a la vez corto e intenso.
Hay mucho que investigar,queda mucho trabajo, hay mucho en lo que pensar...
creo que tardaré más tiempo de lo que dura el vuelo en bajar de estas nubes...
Recomiendo la entrada del blog de Rafael Mendoza dedicada a esta experiencia, con quien tuve la suerte de conocer tan particular escenario.Él con sus palabras, relata de fábula, lo que allí vivimos, y lanza unos cuantos consejos para el que se anime a ir el año que viene a la Feria de Bolonia.
http://letrinasydesperfectos.blogspot.com/p/noticias_16.html



jueves, 1 de abril de 2010

nº2 Entre

Hay niños que quieren ser adultos, hay adultos que juegan a ser niños.

Y al número uno le sigue el número dos... esta es la imagen para el fanzine entre con su tema camuflaje

http://www.fanzineentre.blogspot.com/




Música


Estas son las ilustraciones que he hecho para la portada y contraportada del disco recopilatorio de improvisaciones al piano de Rafael Mendoza Gaspart de este año pasado 2009.



Aquí su blog sobre música con una clara intención didáctica...

Aquí el cartel que presenté al concurso que organiza la asociación La Carrasca de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas para la semana de cata de vinos que cada año organizan. No hubo suerte, y como decían antes los chicles en su interior pienso en aquello de.."sigue buscando...". Eso sí, los vinos pueden caer igual, para aprender a apreciar los distintos aromas y sabores de este buen producto no hace falta ganar nada.. recomendable asistir.
Más información:

http://aprendeacatarvino.wordpress.com/tag/asociacion-cultural-la-carrasca/